A menos de un mes de la jornada electoral más grande en la historia democrática del país, Transparencia Mexicana identificó vacíos de información que limitan el acceso a la información sobre candidatas y candidatos. Sin ella, más de 90 millones de potenciales votantes no podrán emitir un voto informado.

Al corte de 10 de mayo, el equipo de observación electoral de Transparencia Mexicana identificó que solo 7 estados del país, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro y Quintana Roo, tienen plataformas habilitadas para conocer y comparar la trayectoria de las y los candidatos.

Para la elección federal, la que renovará la Cámara de Diputados, el Instituto Nacional Electoral (INE) habilitó también la plataforma que despliega la currícula de 5,843 de un total de 6,886 (84,9%) candidatos y candidatas que buscan una curul en San Lázaro.

Transparencia Mexicana identificó 7,808 perfiles curriculares publicados en plataformas que permiten la consulta y comparación de candidatos y candidatas.


Consulta los resultados completos