Vecinos de Tlaxcalancingo realizan una manifestación en el boulevard Atlixco, a la altura de la terminal de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) para protestar contra obras que realiza una empresa.

Se trata de la firma Junghanns, que a decir de los quejosos, está realizando la perforación de pozos de agua en Tlaxcalancingo sin autorización y con ello estaría afectando el suministro del liquido para la comunidad.

Los inconformes colocaron piedras para cerrar el paso vehícular y con pancartas en mano exigieron a las autoridades su intervención para frenar los proyectos.

Afirmaron que las autoridades responsables de la administración de los recursos hídricos bien pueden acudir a verificar si las obras cumplen con permisos o de lo contrario clausurarlas a la brevedad.

Junghanns es una empresa dedicada a la venta de agua de mesa con más de 30 años de experiencia en el mercado.

No es la única protesta en contra de empresas dedicadas a la venta de agua, ya que pobladores de Juan C. Bonilla también han protestado para exigir el retiro de la empresa Bonafont de su territorio.

LEER ADEMÁS
Bonafont deberá solventar observaciones de autoridades municipales y federales tras clausura: SEGOB Ana Lucía Hill, titular de SEGOB.