Los patrones darán facilidades a los trabajadores para que acudan a recibir la vacuna contra la Covid-19, dado que es prioritario que la fuerza laboral cuente con el biológico, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prosperi Calderón.

Lo anterior luego de que la Secretaría de Salud anunció que a partir de mañana, 18 de mayo y hasta el 22 del mismo mes, se realizará la jornada de vacunación para personas de entre 50 y 59 años en la capital poblana.

En entrevista, Prosperi Calderón señaló que para los dueños de empresas o negocios es muy importante que su personal cuente con el biológico, para reducir riesgos de contagios y seguir avanzando en el proceso de reactivación económica.

"Nosotros somos los más interesados en que nuestros trabajadores estén vacunados, eso nos da más tranquilidad sobre su salud y por supuesto que no vamos a tener inconveniente para que acudan en el horario en que les corresponda recibir la vacuna, al contrario, todas las facilidades para ellos.

Prosperi Calderón remarcó que el sector formal ha estado cumpliendo con las medidas de prevención de contagios y ha acatado los decretos en materia de reactivación económica, por lo que el avance en la vacunación da mayor certeza de que se está avanzando en el control de la pandemia.