Hola amigos, en edición pasada ya habíamos hablado de la serie de los años 80´s de T.V. el AUTO INCREIBLE, con su gran protagonista K.I.T.T. (Knight Industries Two Thousand). Bueno, pues el día de hoy quiero platicarles sobre el “compañero” que estaba con el auto, y me refiero al camión que salía en la mayoría de los capítulos como “base” de operaciones y mantenimiento de K.I.T.T. al que se le llamó FLAG.



Cabe mencionar que cuando las producciones televisivas terminan, los autos usados suelen almacenarse, venderse o en el peor de los casos destruirse, y es ahí donde empiezan los fans detectives.

Uno de estos clubes es “KNIGHT RIDERS HISTORIANS”, un grupo de fans del programa que se han dedicado por muchos años a rastrear y juntar objetos que se hayan utilizado en el programa.

Durante años estuvieron buscando a FLAG.

En el año 2011, los fans investigadores pudieron reunirse con personal del departamento de transportes de UNIVERSAL STUDIOS, donde se grabó el programa. Ellos les presentaron a miembros directivos de la empresa VISTA GROUP, quienes durante más de 4 décadas se encargaron de suministrar vehículos a estudios de T.V. y cine (desde la década de los años 70´s hasta 2010).

De entrada la gente de Vista Group pudieron confirmar que durante la duración del programa se usaron 2 camiones prácticamente idénticos:
GMC 1980, fue usado en las temporadas 1 y 2 GMC 1984, fue comprado para las temporadas 3 y 4 Pero eso no fue todo, también confirmaron que aún tenían los registros originales de la información de miles de autos que utilizaron durante su funcionamiento. Pero no todo fue bueno, el ordenador en donde se encontraba toda esa información era de los años 80´s y por lógica, TOTALMENTE OBSOLETO. Los registros impresos fueron destruidos perdiendo la oportunidad de hacer más fácil la investigación.

Se hicieron las gestiones para que KNIGHT RIDERS HISTORIANS tomara posesión del ordenador. Una vez en su poder, fueron necesarios 4 AÑOS para poder sacar la información. Una vez logrado y para la gran sorpresa de todos, descubrieron que había literalmente miles de datos de vehículos usados en producciones hasta 1987: año, marca, colores por modelo, producciones en que participaron, VIN´s de cada uno (Vehicule Identification Number, o lo que sería en español, los números de serie), toda esa información de cada automóvil.

Cuando buscan Knight aparecieron entre otros los datos de los 2 camiones utilizados.



Aquí hago una pausa para contarles que, casi todos los autos que ustedes pueden ver en cualquier programa de T.V., película, serie de streaming, etc. NUNCA usan sus matriculas para circular reales, esto porque hay una ley que protege los datos de los propietarios por cuestiones de seguridad. Pero el camión FLAG que se usó en las temporadas 3 y 4 curiosamente SÍ portaba sus placas de circulación reales: 2J01192. Un dato muy interesante.

Ya con los papeles en mano, se hizo la búsqueda del VIN del camión GMC a nivel nacional, dando un resultado positivo en el Estado de Idaho. Dicho registro era del año 2003, así que la posibilidad encontrar a FLAG se complicaba.

Los fans investigadores se trasladaron sin avisar, pero para su gran sorpresa, el “dueño registrado” los recibió amablemente y los llevó a un rancho apartado, literalmente en medio de la nada donde tenía abandonado el camión GMC.

Al parecer, cuando Universal Studios ya no tenía uso para FLAG, lo mandó de vuelta a G.M. para mantenimiento y su eventual venta. Al paso del tiempo terminó transportando productos perecederos y verduras.

FLAG estaba pintado de azul y ya no tenía la extensión de la cabina que fue utilería del programa. El propietario NO sabía de la historia televisiva que estaba detrás del camión. Entre algunos pequeños lugares de la carrocería encontraron 2 pinturas diferentes del color azul, un rojo y al fondo un color negro, que concordaba con el del programa. Y curiosamente el rojo también fue usado en otro programa de Universal Studios. Así que los primeros indicios concordaban.



Finalmente, la prueba irrefutable de la autenticidad de FLAG fue que encontraron la placa con el número de identificación que se le asignaba a cada auto que participaba en programas de los estudios de grabación. Una placa que siempre estuvo escondida en un lugar estratégico.

Así que con la emoción de haber encontrado a FLAG, negociaron un precio de compra, el propietario accedió a vendérselo a los fans de KNIGHT RIDERS HISTORIANS, quienes de inmediato hicieron los arreglos para llevárselo a un lugar secreto, donde YA se está haciendo el trabajo de restauración a sus condiciones que tenía en el programa.

Por cierto, los miembros de KNIGHT RIDERS HISTORIANS están buscando el tráiler que FLAG remolcaba, donde estaba el laboratorio de K.I.T.T. Se han proporcionado las características, las medidas, marca, etc. y se tiene información que Universal Studios lo vendió y que hasta mediados del 2000 estuvo registrado en California. Así que si tuvieras alguna información, sería de mucha ayuda!!!!

Espero que les haya gustado, los veo en la próxima