Ya venden Chiles en Nogada cuatro de los diez restaurantes que participarán en la comida anual y la campaña  "Prueba, compara y disfruta" que se efectuará en el Museo Internacional Barroco (MIB)

Según la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) esta decena de establecimientos son considerados los mejores en cuanto a la preparación de dicho platillo de temporada. 

Este año se estima la venta de más de tres millones de piezas del platillo típico poblano en 17 mil restaurantes y una derrama económica de 800 millones de pesos.

En este 2021, además se cumplen 200 años de la leyenda sobre su origen. Aquella que cuenta como en un convento de la entidad se agasajó a Agustín de Iturbide dándole a comer un chile relleno con una mezcla de los frutos de la región y carne, capeado y bañado con una salsa hecha a base de nuez de castilla.

Si tienes la intención de degustar este platillo, a continuación te ofrecemos los pormenores de la oferta gastronómica de cuatro de los diez restaurantes que participarán en la comida de inauguración, el próximo 9 de julio.

La Textilería.

En este restaurante podrás degustar un chile en nogada de 500 gramos, con un costo de 400 pesos. Destaca un toque de piñón que agregan a la receta.

Maizal.

En este lugar el platillo de comenzará a servir hasta el 16 de julio, ya que esperan a que la madurez de las frutas sea mejor para preparar el relleno.
El chile en nogada pesa entre 250 y 300 gramos y cuesta entre 350 y 400 pesos.

Restauro.

Además de respetar la receta original, en este restaurante ofrecen un chile en nogada con un peso de hasta 600 gramos y un costo de 385 pesos.

Casa Reyna.

En este restaurante del Centro Histórico, el precio del platillo es de 355 pesos y el peso del chile en nogada ronda en los 300 gramos.

Los restaurantes Augurio, la Fonda de Santa Clara, el Mural de los Poblanos, Novorigen, La Noria y La Casa de los Muñecos también están considerados, sin embargo deberás acudir directamente a conocer su oferta, ya que aún no la tienen disponible.