Integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos hicieron un pase de lista de los desaparecidos en Puebla en el Congreso del Estado, donde pidieron nuevamente a los legisladores convocar a una sesión extraordinaria para sacar la ley en la materia.

“El llamado es para la mayoría de este Congreso que tiene la oportunidad de decidir al interior. Tratemos de dialogar para que retiren este plantón que hay en el Congreso”, dijo.

Alrededor de 30 personas son las que se postraron sobre la 5 poniente, entre la 3 sur y la 16 de septiembre, donde pidieron a los legisladores no minimizar las demandas de este sector de la población.

Condenaron que la Ley de los Desaparecidos para Puebla, lleve más de un año en la congeladora de las comisiones, que por eso la importancia del periodo extraordinario.

Es importante mencionar que esta protesta se dio en el marco de la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla, donde la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, condenó que sus compañeros de curul analizaran el tema durante el último año.

Dijo que el resto de las fuerzas políticas tuvieron varios meses para sacar este dictamen que se encuentra en las comisiones de Derechos Humanos y Procuración de Justicia, para su aprobación final.