Integrantes del Movimiento Cannabico y la Red Nacional Plantón 420 acudieron al Centro Integral de Servicios (CIS) para ingresar diversas solicitudes para consumir, portar y cultivar marihuana con fines lúdicos, luego de que ya lo permiten las autoridades federales.

LEER TAMBIÉN  Es inconstitucional prohibir la marihuana para uso lúdico, declara la SCJN


Y es que el CIS es el medio para hacer llegar las solicitudes a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que es la facultada para autorizar a las personas su solicitud, según sea el caso.


Los integrantes de ambos movimientos explicaron que tras el último fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con respecto al uso lúdico de la planta, ahora cualquier persona puede obtener el permiso para tal fin.

LEER ADEMÁS  La voz de los expertos: ¿Tu corazón está preparado o no para la marihuana?

En este sentido, explicó que quienes estén interesados en tramitar la autorización pueden acercarse con los colectivos, que mantienen un plantón frente a la Fiscalía General del Estado, para obtener asesoría.

Cabe mencionar que la SCJN invalidó cinco artículos de la Ley General de Salud que prohibían el consumo lúdico de la cannabis a finales del mes pasado.

TE RECOMENDAMOS 
Poblanos piden al Congreso homologar uso lúdico de marihuana tras aval de SCJN Se reunieron a un costado del mural "Plantón Puebla 420"