Hola amigos, la marca alemana Audi nos regala una nueva edición del ya veterano R8, el súper deportivo.

Pero ¿por qué se llama así?, ahí les va la respuesta: En 1968 el piloto de carreras Sir Jackie Stewart le da el apodo a la legendaria pista de Nürburgring, “Green Hell”, que significa “Infierno verde”, pues ganó entre lluvia y niebla, condiciones muy adversas, además de que es la pista a nivel mundial más difícil de correr, en donde han fallecido muchos pilotos en distintos años y carreras. Son 23 kms que ponen a prueba todos los sentidos de quien se aventura a correr, no cualquiera acepta correr ahí.



Por otro lado también es sabido que, por la ubicación, principalmente las marcas alemanas usan la pista de Nürburgring de pruebas, pero Audi siempre ha llevado la delantera, así que casi casi es su casa.



Audi rinde homenaje a sus 5 victorias de la mítica carrera anual, las “24 horas de Nürburgring”, obviamente por lo anterior que les platiqué es una de las carreras de resistencia más complicadas del mundo, muy por encima de las 24 horas de Le Mans.



La marca ha ganado las carreras de 2012, 2013, 2014, 2015 y 2017. Por tal motivo nos ofrece una edición limitada a 50 autos R8 fabricados con características únicas:

    • Color verde único, con las tomas en color más obscuro.
    • Cofre, pilar lateral y parte trasera cubiertos en láminas negro mate.
    • Rines de 20” de diseño exclusivo para los 50 autos y pintados en rojo obscuro con negro.
    • Asientos forrados de alcántara, igual que el volante.
    • En las puertas viene estampado el número de cada uno de los 50 autos en mate transparente, así como la leyenda Green Hell.
    • El motor es un V10 que entrega 610 h.p. y la tracción Quattro legendaria de la marca Audi.

Audi ha logrado configurar un gran auto, lo malo…….. es que es tan exclusivo que sólo llegaron 6 de esos 50 a México!!!



Y como suele suceder con éste tipo de súper autos, llegan YA VENDIDOS, a un exorbitante precio de $ 3,700,000.00 pesos.



Y otro dato curioso para los poblanos es que, teniendo aquí las plantas de ensamblaje tanto de Audi como de Volkswagen, NINGUNO de esos 6 R8 Green Hell se quedó por aquí, ni modo, sólo nos tocará verlo en fotos.



Espero que les haya gustado, y los veo en la siguiente.