Ciudadanos reprocharon que antes del mediodía de este viernes se hayan agotado las dosis para inocular a treintañeros y personas de 40 años en adelante en comunidades de Ocoyucan, Coronango, San Pedro y San Andrés Cholula, los pobladores acusan que habitantes de la capital "agandallaron" vacunas.

Alrededor de las 11 de la mañana a las personas de 40 años en adelante que buscaban su segunda dosis en el CELMA y en Zacapechpan les dijeron que ya no había biológicos por lo que tenían que ir a la unidad deportiva Volkswagen.

Mientras que, trasciende que a los de 30 a 39 años les han empezado a poner vacunas de AstraZeneca.

En el caso de San Andrés se reportó insuficiencia en su centro de Salud de segundas dosis de Pfizer, lo que preocupa a los ciudadanos, pues ya ha pasado la ventana de 40 días entre la primera y segunda aplicación.

Mientras que en Ocoyucan, se dijo que sólo pondría Pfizer para segundas dosis y a los treintañeros AstraZeneca, lo que causó molestia, pues los ciudadanos creen que es mejor vacuna Pfizer.

En Coronango la situación es similar y aunque algunos siguen formados, otros más comenzaron a retirarse a sus hogares.

Hasta ahora la Secretaría de Salud de Puebla no ha indicado si se surtirán más dosis, en tanto los pobladores señalan que el faltante es por el gran número de personas de la capital que invadieron sus comunidades para vacunarse.

Y es que, desde la tarde del jueves comenzaron a escasear las dosis en varios puntos de vacunación.