Trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula se manifestaron frente a la presidencia municipal para exigir que les paguen su salario completo, ya que en la última quincena recibieron un descuento del 40 por ciento sin explicación alguna.

Los trabajadores son guardias ciudadanos, turísticos o personal de confianza de la comuna y afirmaron que sin un aviso previo, ni justificación alguna, les quitaron más de mil 500 pesos de su salario.

Acudieron al Palacio Municipal luego de que el pasado domingo protestaron cerrando vialidades y se les dijo que este día serían atendidos por el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga, para que les diera una explicación.

Sin embargo, en vez del edil, en el lugar fueron atendidos por el Secretario de Gobernación, Carlos Ponce Quijano, quien dialogó con ellos y se comprometió a atender la situación.

Regidores de la administración municipal aseguraron que los recortes salariales no fueron aprobados por el cabildo, por lo que la comuna debe pagar los faltantes a los trabajadores y mantenerles el salario.