La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó los precios máximos del gas LP que deberán respetar los distribuidores en la región Puebla-Tlaxcala vigentes del 26 de septiembre al 2 de octubre. En las zonas de ambas entidades registraron aumentos.

Para los municipios de Puebla, San Martín Texmelucan y San Andrés Cholula el costo máximo por kilo de gas será de 23.86 pesos, por lo que el precio de un tanque de 20 kilos no deberá pasar los 477.2 pesos, mientras que en Teziutlán el tope monetario por kilo de gas será de 23.89 pesos y de 477.8 pesos el tanque de 20 kilos de gas doméstico.

Para los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Chiutempan y la zona centro de la entidad, el pecio máximo por kilo de gas LP será de 24.33 pesos y de 486.6 pesos el tanque de gas de 20 kilos; en Zacatelco y los municipios del sur, la CRE fijó un costo de 23.86 pesos y de 477 pesos el costo máximo por un tanque de gas.

En tanto, en Calpulalpan y Huamantla –regiones poniente y oriente del estado- el costo máximo por kilo de gas será de 25.71 pesos, precio que fija un tope por un tanque de 20 kilos en 514.2 pesos. En Tlaxcala los precios máximos vigentes para la siguiente semana significan un aumento de casi ocho pesos por tanque de gas en comparación con los de la semana pasada, mientras que en Puebla hay aumento pero menor.  


La lista de precios por municipio se puede consultar en: https://bit.ly/39B1Xgz