Un día como hoy, pero de 1990, el poeta y escritor mexicano Octavio Paz es galardonado con el Premio Nobel de Literatura. Algunas de sus obras que destacan son “El laberinto de la soledad” y “Libertad bajo palabra”; en tanto, en 1995, el Premio Nobel de Química es obtenido por los investigadores Mario Molina, de México, Sherwood Rowland de Estados Unidos, y Paul Crutzen, de Holanda, por sus descubrimientos del deterioro de la capa de ozono.

En 1737, un terremoto devasta Calcuta y ocasiona 300 mil víctimas; en 1884, nace Eleanor Roosevelt, escritora y política estadounidense; en 1961, muere Chico Marx, actor y comediante estadounidense, parte de los Hermanos Marx; en 1963, muere Edith Piaf, cantante francesa; en 1984, la astronauta estadounidense Kathryn Sullivan se convierte en la primera mujer de su país en caminar en el espacio, a bordo de la misión 41-G, y en 2006, en Manhattan, Nueva York, un avión se estrelló contra un edificio, dejando un saldo de 21 heridos y dos fallecidos.

En 2016, 12 piezas arqueológicas sustraídas de manera ilegal de México y confiscadas en Italia son restituidas en una ceremonia en la embajada mexicana en Roma. Las piezas que fueron recuperadas son del periodo mesoamericano preclásico y clásico. Los carabineros italianos fueron los encargados de recuperarlas para la Tutela del Patrimonio Cultural durante tres operaciones contra el tráfico ilegal de material arqueológico.