La afectación de 700 hectáreas por las lluvias que maneja el titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), es un dato corto en comparación a la realidad, manifestaron Integrantes del Congreso Agrario Permanente en el Estado de Tlaxcala, por lo que solicitaron a la dependencia estatal informe el dato preciso y de paso recorra los diversos cultivos de la entidad.

Toda vez que en un primer anuncio el titular de la Sefoa, comentó que la pérdida de cultivos en el territorio tlaxcalteca era del 40 por ciento, después dijo que solo era del siete por ciento de las cosechas, por lo que el dirigente campesino pidió se de a conocer la cifra real.

Lo anterior, luego de que presidente de esta agrupación campesina, Isabel Juárez entregó un documento al despacho de la gobernadora, ahí se realiza varias peticiones entre las que destaca se considere una partida financiera de mil millones de pesos para el campo de la entidad.

Otra de sus peticiones es que el seguro catastrófico tenga un alcance económico de 100 millones de pesos, para hacer frente a los efectos naturales que impactan a los diferentes cultivos, también el sector campesino busca contar con un seguro agrícola para que de forma alterna los beneficiarios puedan asegurarse.

De ahí que, confió que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, conceda una audiencia para escuchar sus propuestas, lo anterior en congruencia a lo que ha manifestado la mandataria estatal sobre impulsar el sector campesino, como ya lo ha hecho con la entrega de fertilizante, maquinaria y otras herramientas, reconoció Isabel Juárez.

De paso, recordó que en la entidad son más de 170 mil hectáreas las que se cultivan, pero la mayoría esta expuesta a las inclemencias del tiempo, por lo que consideró es importante para quienes trabajan sus parcelas la creación de seguros.