Después de permanecer casi seis meses recluida en el Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social Regional de Apizaco, en Tlaxcala, el caso de Maricela Itzel Parada Rocha, vuelve a tomar importancia ya que su ex pareja sentimental, ahora acusa a su madre, María M. Rocha Méndez, del robo de diversa joyería.

De acuerdo a los antecedentes Maricela Itzel Parada Rocha, fue acusada y encarcelada por supuesto abuso sexual, corrupción de menores, robo, abuso de confianza y daño cuando huyó de su casa.

En esa ocasión se llevó a sus hijos, ya que no soportó más el maltrato constante por parte de su ex pareja.

En el mes de agosto diferentes grupos feministas se manifestaron al exterior del Centro de Justicia para Mujeres, del estado de Tlaxcala, para pedir a las autoridades se apeguen a la justicia y un proceso con transparencia hacia Maricela Itzel, la cual pudo ser vista a lo lejos por familiares y amigos, antes de ingresar a una audiencia.

Sin embargo, trascendió que actualmente la madre de Maricela Itzel, la señora María M. Rocha Méndez, fue acusada por su ex yerno, por supuestamente haberle robado joyería a su madre.

Ante esta situación, este próximo viernes 15 de Octubre, habrá una audiencia para saber si es vinculada a proceso o se desecha la acusación en su contra.

Es de señalar qué Rigoberto N. el ex esposo de Maricela Itzel, fue señalado de haber hecho una fortuna al servicio del Estado y con ellos doblar la justicia tlaxcalteca, al poseer amigos en el gobierno, influencias con diferentes personajes y dinero, ya que hasta el momento posee la custodia de los dos menores que procrearon.