Agrupaciones y colectivos piden a las administraciones municipales de la zona metropolitana trabajar en pro de la movilidad sustentable y evitar retroceder en el tema de sustentabilidad.

LEER ADEMÁS  Ocurrencia de accidentes viales crece 80% por reapertura económica en Puebla: PC


Esto al presentar el “Manifiesto por una #MejorCiudad” que busca promover, comunicar, defender y preparar a los ciudadanos en temas importantes como infraestructura sustentable, el cambio climático y la importancia de tener espacios para la mayoría de los cuidados y no para la minoría que se traslada en un vehículo.

Giovanni Zayas, representante de Ciudad Activa refirió que no dejarán que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez quite un solo metro de ciclovía en la ciudad, debido a que este espacio es necesario para tener una mejor ciudad.

Enfatizó que es de suma importancia que promueva este tipo de acciones y ayude a mejorar este tipo de vialidades para vehículos no motorizados.

LEER TAMBIÉN Ciclovías están en fase de diagnóstico por parte de Infraestuctura y Movilidad: Eduardo Rivera

Hicieron extensivo este llamado para Paola Angón, edil de San Pedro Cholula, Edmundo Tlatehui, edil de San Andrés Cholula.

“Les exhortamos a abstenerse de promover mitos, proyectos y políticas que impliquen retrocesos a los avances que hemos logrado en los últimos años”, dijo tras afirmar que en el caso específico de la administración municipal de Puebla, existen perfiles que han apoyado este tipo de causas y no podrían ser parte de un retroceso al quitar alguna ciclo vía.

Los llamo a avanzar en la agenda de movilidad sustentable, debido a que el 80 por ciento de la población se mueve por medio de transporte público, camina o anda en bicicleta.
TE RECOMENDAMOS

Ciclistas llaman al nuevo Ayuntamiento de Puebla a mantener y aumentar red de ciclovías Ciclistas llaman al nuevo Ayuntamiento de Puebla a mantener y aumentar red de ciclovías