Fue el primer Buenos Días, sin López Díaz.

El noticiario de Cinco Radio se convirtió en un homenaje radiofónico a Javier López Díaz, quien falleció este martes.

Desde las 5:30 horas, como todos los días, inició el programa, el cual fue musicalizado, principalmente, con canciones de Juan Gabriel, quien era su compositor y cantante favorito.

Su viuda Guadalupe Montalban, a nombre de su hija Sara María y toda su familia, explicó la razón por la cual no hubo funeral público.

”Él me decía que cuando llegara su muerte, no quería que se hiciera algo fastuoso, que era una persona sencilla”.

Los radioescuchas multiplicaron condolencias al aire, donde los tonos exhibieron sentimientos reales de ese auditorio que representó la mayor parte del rating matutino en Puebla.

Hombres y mujeres con voz entrecortada, dieron el pésame, contaron su relación matutina con el periodista, quien fue víctima de un infarto a los 60 años de edad.

Que en paz descanse”, fue una oración recurrente y antecedida por recuerdos de lo que dijo e hizo en más de tres décadas el licenciado en Psicología por la Upaep, cuya partida entristeció a Puebla.

La enlutada emisión fue encabezada por Alejandro Hernández Limón, quien suplía a su director de Noticias en la conducción y que este miércoles recordó frases, anécdotas y consejos de su “jefe”, lo que fue replicado por cada uno de los colaboradores de este informativo que estaba a punto de cumplir 33 años en la radio, primero en Grupo Acir y luego en Cinco Radio.

"Buenos días, son las 5:30 en punto y hoy estamos de luto", dijo el reportero al empezar la conducción.