La mayoría de casos de violación simple y equiparada ocurridos en Puebla durante octubre de 2021 se concentraron en la capital, pues en esta demarcación se presentaron el 33.7 por ciento de las 95 denuncias registradas en la entidad.

Según el Informe de Incidencia Delictiva Estatal realizado por el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJ) en el décimo mes del año el estado de Puebla ocupó la posición 19 a nivel nacional por incidencia de dicho delito con 1.43 carpetas de investigación por cada 100 mil habitantes.

En tanto que la capital se colocó en el lugar 90 del ranking de municipios con más casos del país, con una tasa de 1.87 denuncias.

Además del municipio de Puebla, los que presentan más casos de violación son Tehuacán (6), Zacatlán (6), Huejotzingo (5), Atlixco (4), Hueyapan (3), así como Teziutlán y San Andrés Cholula, con dos averiguaciones cada uno.

En el caso de la violencia familiar, de las 750 denuncias presentadas en el estado, 252 corresponden a la capital (33.6%), le siguen San Martín Texmelucan con 60, San Pedro Cholula con 27, Amozoc con 23, Cuautlancingo con 23 y Atlixco con 19.

Mientras que, de los dos feminicidios registrados en octubre, uno ocurrió en la capital y otro en Tepetzintla.

Sin embargo en el acumulado de enero a octubre, en el municipio de Puebla han ocurrido 10 feminicidios, por lo que ocupa el lugar 115 de los municipios con mayor incidencia con 1.12 por cada 100 mil habitantes.