Mujeres se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado de Puebla, para lamentar la ola de feminicidios y recordar que hace un año tomaron la sede, para la despenalización del aborto.

Las activistas del movimiento Coatlicue Siempre Viva, se mantuvieron en silencio en todo momento, donde hicieron dos círculos con sus pañuelos verdes y encima de ellos, colocaron velas por las víctimas de feminicidio.

LEER TAMBIÉN: Campamento feminista cumple 5 días y refuerza toma de Congreso con Operación Matanga

También esto sirvió para recordar que hace un año, tomaron la sede legislativa, donde se mantuvieron por casi un mes para lograr que los diputados locales abordaran la interrupción legal del embarazo previo a las doce semanas.

Fue por un mes que estuvieron dentro del Congreso del Estado de Puebla, donde se logró firmar un acuerdo con la LIX Legislatura para abordar diversos temas en favor de este sector de la comunidad lésbico-gay, ademas de las mujeres.

TE PODRÍA INTERESAR: Colectivas y feministas convocan a marcha para exigir interrupción legal del embarazo

Sin embargo, solo se logró que en Puebla se reformara el Código Civil de Puebla para el cambio de identidad sexo genérica, pero no avanzó la despenalización del aborto previo a un compromiso de los anteriores legisladores.