Directivos de la Alianza Tlaxcalteca Unidos por Nuestros Derechos A.C de C.V., solicitaron a Lorena Cuéllar Cisneros implementar mecanismos jurídicos legales para instalar casetas de vigilancia policiaca en inmediaciones del Parque Nacional La Malinche a fin de combatir y disminuir la tala clandestina e inmoderada.

Los miembros de la organización pidieron bloquear los caminos que sirven de entrada y salida a los talamontes.

También pidieron que se les entregue protección constitucional como defensores de derechos humanos y del medio ambiente.

“Puesto que una decena de ciudadanos (as) hemos sido reconocidos por la Profepa como vigilantes ambientales, considerando necesario que su gobierno debe fomentar la protección de los que trabajamos en primera línea por los derechos de todos y todas, pues muchos gobiernos han intentado impedirlo”, dijeron. 

A su vez, solicitaron ser incluidos como beneficiarios directos e indirectos de los subsidios, subvenciones, apoyos y programas sociales “que el gobierno de Cuéllar impulsará para el fortalecimiento y desarrollo de los sectores en extrema pobreza".

Como es del conocimiento público a inicios del gobierno federal algunas personas aglutinadas en organizaciones civiles de Tlaxcala que militan con la cuarta transformación ya han recibido durante tres años diversos beneficios, apoyos y subsidios”.

Consideraron urgente que se realice una audiencia en la que participen los titulares de las distintas secretarías de la administración pública estatal.

Urgen más seguridad en San Isidro

Además de que se impulse permanentemente la integración de hombres y mujeres de sectores vulnerables de San Isidro Buensuceso “al autoempleo”, a través del cual realicen actividades de limpieza en el parque nacional La Malinche y barrancas convertidas en basureros que no permiten la fluidez del agua de lluvia, porque se vuelve un foco de contaminación que afecta la salud de la población.

Agregaron, se debe garantizar mediante acciones efectivas de seguridad pública por conducto de la Guardia Nacional, Sedena y policía estatal tomando en consideración que las acciones de la Policía Municipal son insuficientes, razón por la cual el alto índice de la delincuencia ha provocado un foco rojo poniendo en riesgo la seguridad de la población, incluso hasta la vida de los niños, jóvenes, mujeres y adultos de San Isidro Buensuceso.

Por lo anterior, pidieron a la gobernadora y de sus secretarios una respuesta a la brevedad sobre esas y otras peticiones que en su momento expresarán, así lo refirió José Juan Ángel Luna Pérez presidente la mencionada alianza.

Mediante un oficio que dio entrada la secretaria parlamentaria del Poder Legislativo, pugnaron por alcanzar el desarrollo integral de los sectores vulnerables a través de acciones concretas y la implementación de proyectos productivos, ecológicos y de autoempleo.