Con el objetivo de lanzar un mensaje de paz, se llevó a cabo la séptima caravana por los derechos humanos en Tlaxcala 2021, denominada “Que todas las personas vivan sus derechos humanos”, un recorrido que se realizó por las principales calles de la capital.

En una caminata pacífica que partió a la altura de las escalinatas de la capital de Tlaxcala, recorriendo por la avenida Guerrero, la Avenida Independencia hasta llegar al zócalo de la capital.

“Es la séptima edición de una tradición que tenemos año con año, la caravana sale a nivel internacional y nos solicita hacer una caminata. Somos el unido estado a nivel nacional e internacional para informar a la gene que tiene 30 derechos humanos”, en el marco del día internacional de derechos Humanos a celebrarse el 10 de diciembre.

Durante este recorrido participaron diferentes colectivos, asociaciones, partidos políticos y empresas, entre ellos Motiva, La diversidad sexual de Morena, Diversidad sexual de San Pablo del Monte por Tlaxcala, Nueva Alianza, Acción Juvenil Movimiento Ciudadano.

Tlaxcala es el único estado en todo el país que sigue con esta tradición, a nivel internacional también destaca por su permanente marcha por 7 años consecutivos, con el propósito de concientizar a la ciudadanía sobre sus derechos humanos y que estos se hagan valer.

La intención primordial es que toda la gente conozca sus derechos humanos, porque hay una deficiencia: "no puedes defender lo que no conoces, hay que dotar de herramientas necesarias a todos los tlaxcaltecas”, sostuvo Mauricio Méndez, Delegado estatal en Tlaxcala de jóvenes por los derechos humanos.

En su recorrido, levantaron la voz porque se respeten los derechos humanos de las personas estipulados en 30 artículos como el derecho a haber nacido, a la expresión, derecho a la democracia, Seguridad Social, Los Derechos de los Trabajadores, Comida y Alojamiento para Todos.