Como parte de la XVI edición de la feria del taco de canasta en San Vicente Xiloxochitla, perteneciente al municipio de Nativitas, este día se prepararon más de 500 kilos de tortilla para elaborar alrededor de 36 mil tacos de canasta los cuales fueron obsequiados a los más de tres mil visitantes procedentes de Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México y Estado de México.

LEER ADEMÁS Tacos de canasta de Xiloxochitla, entre los antojitos más populares de México: Mitofsky



Recordar es una tradición que año con año se lleva a cabo, pero en el 2020 se canceló debido a que no había condiciones para llevarse a cabo a causa de la pandemia por la Covid-19. Aunque la entidad se ubica en semáforo verde se llamó a la población en general a mantener las medidas sanitarias durante su visita.

Para esta edición 2021 el comité organizador consideró importante preservar esta tradición y reconocer la amplia gastronomía, con ello también se buscó reactivar la economía de la región la cual se visto mermada por el confinamiento.



Con desfile, misa y degustación de la gastronomía local, la feria se ha convertido en uno de los eventos más representativos del estado de Tlaxcala a nivel nacional.

Mencionar que los industriales de la masa y la tortilla preparan para su venta alrededor de 600 kilos de tortilla, para este evento gastronómico un aproximado de 200 taqueros de esa comunidad que trabajan en la Ciudad de México, guisan más de 35 mil tacos para que visitantes degusten a partir de las 16:00 horas.

La feria comenzó a las 13:00 horas con la coronación de la Reina del Taco, posteriormente se llevó a cabo el desfile por los barrios de la comunidad y a las 15:00 se previó una misa en memoria de los fallecidos por Covid-19 y a las 16:00 fue la degustación de tacos de frijol, chicharrón y papa con longaniza.