Un día como hoy, pero de 1514, en España, Fernando el Católico, regente del Reino, emite una real cédula autorizando el matrimonio de varones españoles con mujeres indígenas; en 1696, los jueces de los juicios a las brujas de Salem realizan la confesión oficial de los errores y asesinatos cometidos durante los mismos, y en 1784, el Congreso de la Confederación ratifica el Tratado de París con Gran Bretaña, finalizando formalmente la Guerra de Independencia de Estados Unidos.

En 1809, Inglaterra y España firman una alianza para luchar conjuntamente contra Napoleón Bonaparte, cuyos ejércitos habían invadido España; en 1858, en París (Francia), atentado contra Napoleón III cuando se dirigía a la ópera junto con la emperatriz Eugenia. Ambos resultaron ilesos; en 1862, los representantes de España, Francia y Gran Bretaña envían a Juárez un ultimátum exigiendo el pago de la deuda de México. Es el preludio de la guerra con Francia, y en 1866, en México se funda el Conservatorio Nacional de Música en la Ciudad de México.

En 1943, Conferencia de Casablanca entre Roosevelt, Churchill y los generales franceses Giraud y De Gaulle; en 1973: En Estados Unidos, Elvis Presley lleva a cabo el primer concierto de la historia transmitido vía satélite al mundo en el llamado Aloha from Hawaii, y en 1979, Jimmy Carter propone que el día del nacimiento de Martin Luther King sea festivo.

En 1990, en Zaragoza, se incendia la discoteca Flying, dejando un balance de 43 muertos, y en 1994, en Rusia, los presidentes de Rusia (Borís Yeltsin), Estados Unidos (Bill Clinton) y Ucrania (Leonid Kravchuk), firman en Moscú un acuerdo tripartito para eliminar todos los misiles nucleares estratégicos ex soviéticos.

En 2010, Yemen declara una guerra abierta contra el grupo terrorista Al Qaeda, y en 2012, accidente marítimo, en el que un buque de Costa Cruceros encalla y naufraga, provocando la muerte a 25 personas y resultando heridas otras tantas, y en 2014, en México, la Policía Federal y el ejército asumen el control de la seguridad en el estado de Michoacán.