Elementos de la Policía Estatal desalojaron de la Presidencia Municipal San Sebastián Zinacatepec a los manifestantes que protestan contra el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP)

Los manifestantes hicieron sonar las campanas del templo principal para reunir a más vecinos y enfrentar a los uniformados, a quienes acusaron de actuar en forma violenta, pese a que la protesta era pacífica.

Cabe recordar que las manifestaciones en Zinacatepec empezaron el miércoles, cuando acordaron al otro día tener una reunión con el presidente municipal, Mario Huerta, quien no llegó a la cita, lo que provocó la toma la de la alcaldía y el bloqueo de la carretera Tehuacán-Teotitlán.

La mañana de este viernes, los granaderos llegaron con toletes y escudos a la cabecera de este municipio de la Sierra Negra y tomaron el edificio público, al superar en número a los quejosos, quienes trataron de reaccionar e impedir la avanzada de la fuerza pública, lo que provocó empujones y golpes entre las partes. 

Ante tal situación, los quejosos comenzaron a tocar las campanas para reunir a a la gente en la explanada del Palacio Municipal, lo que mantiene tensión en la zona.