Hoy, 27 de enero, transcurre el día 27 y restan 338 para concluir este 2022. Este jueves es el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto y el Día del Nutriólogo.

Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto

Se busca honrar a los miles de personas que murieron en los campos de concentración nazi. Se celebra un día como hoy, ya que el 27 de enero de 1945 las tropas soviéticas liberaron el campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau.

Cada año, en torno al 27 de enero, la UNESCO rinde tributo a la memoria de las víctimas del Holocausto y ratifica su compromiso de luchar contra el antisemitismo, el racismo y toda otra forma de intolerancia que pueda conducir a actos violentos contra determinados grupos humanos. El 27 de enero se conmemora la liberación en 1945 por las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau.

Día del Nutriólogo

En México cada 27 de enero se celebra el ‘Día del Nutriólogo’. Este día fue impulsado por la Asociación Mexicana de Nutriología (AMN), puesto que un 27 de enero la asociación se registró ante la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

En nuestro país, las y los nutriólogos son profesionales de la salud que no sólo brindan asesoría sobre alimentación saludable a la población; actualmente su participación en la investigación ha permitido el diseño de políticas públicas efectivas basadas en evidencia.

Por ejemplo, las acciones para la prevención de desnutrición y deficiencia de micronutrimentos, el diseño de estrategias para la prevención de obesidad y sus comorbilidades, la evaluación de impacto en nutrición de programas a gran escala como Oportunidades, Liconsa y el Programa de Ayuda Alimentaria.