La empresa Uber inhabilitó temporalmente la cuenta del chofer que atacó a una usuaria que acabado encarcelada en San Pedro Cholula por defenderse.

A través de un comunicado se señaló que Uber condena toda acción que atente contra la seguridad e integridad de cualquier persona, "desde el primer reporte recibido en la aplicación el 22 de enero, por parte de un socio conductor en Puebla, activamos nuestros protocolos de investigación y soporte, que incluyen la inhabilitación de las cuentas de forma preventiva”.

LEER ADEMÁS  Estudiante aborda un UBER, chofer la agrede y termina encarcelada en Cholula: REDefin

Cecilia Román, gerente de Comunicación y Seguridad de la plataforma de transporte, señaló: “Hemos seguido también la información pública, que describe una situación inaceptable de violencia contra la usuaria. Estamos atentos al avance de las investigaciones por parte de las autoridades y en total disposición para colaborar con las mismas, de acuerdo con lo que establece el marco legal”.

El caso de Beberly fue denunciado públicamente por la organización REDefine, que detalló que la joven estudiante originaria de Veracruz esta acusada de lesiones contra el conductor, sin embargo fue en defensa propia ante el ataque sexual que sufrió.

Acusó a las autoridades de revictimizarla al haberla retenido en el C5 y luego ingresarla a la cárcel,