Cinco alumnos de nivel Secundaria del Centro Escolar Morelos resultaron intoxicados por comer brownies con mariguana que llevó al plantel uno de sus compañeros, por lo que fueron hospitalizados. 

Al final de la tarde del pasado viernes, una de las estudiantes fue dada de alta del Hospital General del Norte, donde sus padres dijeron que presentarían una denuncia contra quien resulte responsable.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) admitió lo sucedido, y aclaró  que pasó  el pasado viernes; sin embargo, descartó cualquier daño a la salud de los menores de edad y anunció el inició de la investigación.

Es necesario también destacar que el CEM citó a padres de familia y alumnos en el plantel educativo para el próximo lunes 23 de este mes. De acuerdo con versiones extraoficiales, los adolescentes comieron los pasteles y minutos después dijeron que se sentía mal, por lo que solicitaron atención médica y fueron trasladados al nosocomio cercano.

"La dependencia permanecerá vigilante y dará seguimiento puntual a los acuerdos que emanen de la reunión entre padres, alumnos y directivos, así como garantizar el derecho a la educación y salvaguardar la integridad de la comunidad escolar", según un comunicado oficial.