Integrantes del Movimiento Animalista de Puebla, conformado por 112 organizaciones, hicieron un llamado a diputados del Congreso del Estado de Puebla para que les den mesas de trabajo y foros donde se discutan todos los aspectos respecto a la tauromaquia.

En rueda de prensa dijeron apoyar la iniciativa que propuso la diputada, Guadalupe Leal Rodríguez, el pasado 23 de junio, por lo que manifestaron su apoyo y respaldo absoluto para que se apruebe y así se reforme la ley de bienestar animal y el código penal de Puebla en torno a esto.

Por consiguiente, afirmaron que esperan que los diputados y diputadas actúen de forma congruente y cumplan con los compromisos que la ciudadanía exige desde hace varios años.

“No vamos a parar, es un hecho que se van a prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos en Puebla, queremos un Puebla sin tauromaquia, exigimos estos foros y mesas de trabajo que se tienen que dar. Estamos preparados con los argumentos científicos para demostrar que este tipo de prácticas no pueden permitirse en un estado que queremos forjar libre de violencia”, indicó Adriana Buenrostro, Coordinadora de Política ANIMAL HEROES.

Cabe decir que desde 2013 se han logrado prohibir estos espectáculos en decenas de municipios y en 5 estados como: Guerrero, Sonora, Coahuila, Sinaloa y Quintana Roo, donde a pesar de los intentos de revertir estas prohibiciones a través de amparos, estas se han mantenido y ratificado por parte de la SCJN, y que ahora mismo incluso existe una resolución definitiva que prohíbe las corridas de toros en Plaza México.

ma