Vecinos y usuarios del Parque Ecológico “Revolución Mexicana” convocan a una asamblea ciudadana para el próximo domingo 10 de julio a las 11 de la mañana, para impedir que se realice el 22 y 23 de octubre, el festival de música Tecate Comuna 2022.

#EnElParqueEcológicoNo es el hastag del cartel que circula en redes sociales, señalando que el punto de reunión será la entrada de la 13 oriente y 30 sur, en donde reunirán firmas para solicitar al gobernador Miguel Barbosa y al presidente municipal Eduardo Rivera, el traslado del evento a un espacio adecuado.

Desde el pasado mes de mayo que se anunció la preventa de boletos en la plataforma Change.org, surgió una petición para cancelar este evento, debido a que se pretende reunir a más de 46 mil personas en un solo día, lo que dejará destrozos en un hábitat natural.

El usuario Jesús Salgado fue el primero en lanzar esta petición que suma 3 mil 868 firmas, pero ya hay dos peticiones a nombre de Ninel Castillo Romero con 376 firmas y de Arturo Benítez con 41 firmar recolectadas para el mismo fin.

La reunión pretende sumar las firmas de todos en un solo documento, además de que se unan los deportistas, paseantes, vecinos y toda aquella persona que considere que el Tecate Comuna 2022 debe realizarse en otro lugar.

Urbano Noticias ha realizado recorridos para evidenciar el maltrato que viven los patos en ese parque, que tienen hasta el pico verde de color verde por la suciedad acumulada en el lago lleno de basura, pet y hasta cubrebocas.

En 2019 se realizó la primera edición del Catrina Fest, en ese espacio, y quedó demostrado que no era un lugar para conciertos masivos, en tan solo un día amanecieron cerros de basura de todo tipo, además de heces fecales al interior del parque y hasta patos muertos.

ma