Agentes Federales del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, rescataron a 80 personas migrantes en el municipio de Acajete, en el estado de Puebla.

En esta ocasión fueron 63 personas provenientes de Guatemala, 13 de Nicaragua, 1 de El Salvador, 1 de Cuba y 2 de nacionalidad estadounidense.

El rescate de estas personas migrantes, fue con la colaboración de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal de Acajete, luego de una llamada anónima de que circulaba un autobús en las calles del municipio de manera sospechosa y sin algún destino.

Asimismo, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes a cuatro personas de nacionalidad mexicana, por el presunto delito de tráfico de personas, así como un autobús turístico en el que viajaban las personas migrantes.

Las personas rescatadas fueron trasladadas al Instituto Nacional de Migración, para iniciar el proceso administrativo correspondiente.

El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda a los derechos de las personas en contexto de movilidad en México.

ma