Cada vez se visibiliza más el problema de venta de drogas en inmediaciones de escuelas de Tehuacán, pues de acuerdo a las autoridades municipales en lo que va del año se han detectado venta de drogas en inmediaciones de ocho escuelas del municipio.

Esto de acuerdo a los reportes que tiene Seguridad Pública, quienes han acudido al llamado, sin embargo, solamente se ha logrado la detención de dos personas sospechosas que al revisarlas portaban sustancias parecidas al "cristal", declaró el regidor de Gobernación, Armando Ramírez Sanjuan.

Por lo que fueron asegurados y uno de ellos presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), debido al número de dosis qué traía consigo, mientras que el otro pudo argumentar que su portación era solamente para su consumo.

El regidor dijo que son principalmente escuelas secundarias y bachilleres los afectados y que resulta preocupante la situación debido al incremento de consumidores del "cristal" en el municipio.

Por lo que refirió que es necesario el "operativo mochila" pero que sea realizado por los padres de familia, asegurando que ya se ha reunido con directivos de algunas instituciones para tomar medidas al respecto, para finalizar hizo un llamado a denunciar este tipo de acciones.

ma