Ante las lluvias registradas en las últimas horas, el director de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, Jerónimo Mercado Cañedo, refirió que son aproximadamente 16 colonias vulnerables en el municipio.

El titular mencionó que se han realizado recorridos por las diferentes colonias y que hasta el momento se reporta saldo blanco, sin embargo, si las lluvias continúan podrían registrarse algunas inundaciones.

Detalló que algunas de las colonias que tienden a sufrir estragos son: la Joya, Francisco Sarabia, San Ángel, Tepeyac, Las Palmas, Colosio, Tehuantepec, 16 de Marzo y las colonias de San Pedro Acoquiaco, debido a su ubicación.

Por lo que hizo un llamado a que la ciudadanía tome medidas preventivas para evitar pérdidas materiales, indicando que los recorridos continuarán para colocar señaléticas y apoyar en lo que se requiera.

Cabe hacer mención que en temporada de lluvias en común que diversos puntos de Tehuacán se inunden y que en ocasiones esto ha afectado a los habitantes de manera simbólica, cómo fue en mayo del 2020.

ma