Alexandra comenzó como trabajadora sexual a los 17 años, cuando su marido la abandonó y tuvo que combinar el trabajo doméstico con el trabajo sexual para mantener a dos niños. Ahora tiene 63 años y los clientes se fueron y sus hijos también.

El trabajo doméstico lo dejó desde hace años, tiene artritis, pero aún se maquilla, se pone su escote y se para en la 16 poniente y la 5 de mayo, cerca del Templo de Santa Mónica, en espera de que el Señor de las Maravillas le mande clientes.

Pero el trabajo sexual se ha incrementado tanto en los últimos años, con mujeres cada vez más jóvenes que se dedican a este oficio en las calles del Centro Histórico de Puebla, que Alexandra pocas veces es contratada.

Esta es la historia de una de tantas trabajadoras sexuales de la tercera edad que necesitan apoyo en especie como arroz, pastas, azúcar, café instantáneo, frijoles, latas de atún, entre otros productos; que están siendo recolectadas y entregadas por Grupo Transgénero y Coalición Agnes a mujeres que los necesitan.

Gabriela Chumacero representante de Grupo Transgénero, informó que el próximo 6 de agosto, a las 8 de la noche, en Secret Coffe, ubicado en la 9 oriente 214, realizarán entregas de despensas a trabajadores sexuales de la tercera edad.

“Todo mundo se olvidó de ellas, hasta sus familias. Haremos entrega de las despensas en una fiesta, ante la vista de todos para que quienes nos apoyan confíen que los insumos llegan a quienes los necesitan”.

Chumacero recientemente compitió para ser Consejera de Morena, debido a que considera que la comunidad trans debe tener representación en la vida política del país, sin embargo no fue seleccionada.

La activista consideró que desde cualquier esfera puede continuar incidiendo en beneficio de la comunidad LGBTQI+ por lo que, acompañada de otras activistas como Janet Palacios, intensificarán la colecta de víveres para continuar apoyando a trabajadoras sexuales.

“La idea es que realicemos trabajo al interior del penal porque también ahí tenemos compañeras trans que no sabemos en qué condiciones se encuentren, Tenemos mucho trabajo que hacer por nosotras mismas”, concluyó.