“Nosotros no vamos a irnos al mejor postor, porque nos convertiríamos en mercenarios de la política”, sentenció Jorge Romero Ávila.


El presidente de la Federación de Organizaciones Unidas de Tlaxcala (FOUT), Jorge Romero Ávila, anunció que en próximos meses crecerá a 20 el número de organizaciones que aglutina, con lo que tendrá la capacidad de ofrecer más de cuatro mil votos y presencia en 30 municipios, a los partidos políticos que postulen “a los mejores candidatos y candidatas” a los diferentes cargos de elección popular.

En su primera reunión ordinaria del 2018, el líder de la federación, ratificó la postura de que no están comprometidos con ningún partido político, y que están dispuestos a apoyar a aquellos candidatos y candidatas que presenten proyectos reales, para solucionar problemáticas existentes, y que exista la garantía de que al llegar al cargo de elección popular va a cumplir.

Para ello declaró que apoyarán “a las y los mejores candidatos, o a los menos peores, hay muchos que tienen cola que les pisen y hay otros que tienen demasiada, vamos a evaluar a los candidatos que salgan de los partidos. La federación no tiene compromisos con ningún partido político, los compromisos los vamos a hacer con los candidatos cuando ya sean candidatos, nos reuniremos y ya no seremos 11 sino 20 organizaciones porque esa es nuestra meta, y vamos a participar porque es un derecho ciudadano y lo haremos organizadamente”. 

En ese sentido, comentó que la oferta de la FOUT es tener a más de cuatro mil personas convencidas de votar por el candidato que logre convencer a la federación en todas las elecciones en juego desde las diputaciones locales, hasta el Senado, Diputaciones Federales y la Presidencia de la República.

“Consideramos que en esta elección de 2018 a como están las cosas, depende de los candidatos que salgan, va a ser una contienda muy competida y es posible que la Federación de Organización Unidas de Tlaxcala pueda definir el triunfo de candidatos al Senado de la República, Diputados federales y locales, eso es lo que nos proponemos”, declaró.

Además comentó que, a través de las organizaciones, la federación tiene presencia en 30 de los 60 municipios, entre los que destacó Santa Apolonia Teacalco, Nativitas, Tequexquitla, Xaltocan, Huamantla, y Totolac, entre otros, donde las 20 organizaciones podrán reunir cada una a por lo menos 200 personas o más.

Eso sí, Jorge Romero, aclaró desde este momento que no se irán con el mejor postor, tampoco pedirán dádivas a cambio del respaldo, sino que las instituciones los tomen en cuenta en los proceso de gestión de apoyos en diferentes sectores desde el campo, vivienda, educación, y salud.

Nosotros no vamos a irnos al mejor postor, porque nos convertiríamos en mercenarios de la política, y hasta ahora hemos sido selectivos, y hasta ahora no nos conocen como mercenarios de la política”, recalcó.