María Silvia “N” y Leonardo Eduardo “N” estaban citados a una audiencia, pero no se presentaron por lo que aplazaron la revisión del juicio al 31 de mayo

La próxima semana podría dictarse la primera sentencia por maltrato animal en el estado de Puebla, luego que este jueves no se presentó María Silvia “N” y Leonardo Eduardo “N”-madre e hijo denunciados por sus vecinos de dejar morir de hambre y sed a sus mascotas, hechos registrados a finales de junio del 2017-, a una audiencia de imputación en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula.

La jueza de Oralidad Penal y de Ejecución, Karla Patricia Ambrosio Vargas, ordenó a la Fiscalía General del Estado (FGE) acudir la mañana del próximo 31 de Mayo al Fraccionamiento Frutales en la colonia La Joya de Huejotzingo para, aún contra su voluntad, presentar ante la justicia a María Silvia “N”.

Respecto de Leonardo Eduardo “N”, la jueza dio un plazo de cinco días al agente del MP para demostrarle que se trata de un mayor de edad, de lo contrario el joven deberá ser llamado por la Casa de Justicia para Adolescentes.

Durante una sesión pública en la Sala de Oralidad, Ambrosio Vargas dijo que es obligación del estado vigilar por el bienestar de todos los seres vivos, incluidos los animales.

Añadió que conociendo del caso descrito en la Carpeta de Investigación CDI 2370/2017/C5, en donde se acusa el delito de maltrato animal, era su deber señalar que la Ley establece que los animales tienen derechos y deben ser tratados con respeto, misericordia y buena fe.

Añadió que quienes tienen mascotas están obligados a proveerles lo necesario para seguir viviendo, ya que están en indefensión y por ello llamaba a responder ante la justicia a María Silvia “N” por la muerte de dos perros que tenía en su domicilio.

Leticia Gallardo de Tovar, representante del Movimiento Animalista, quien asesoró el caso desde la denuncia, dijo que es un gran paso para la justicia a favor de los animales, ya que demuestra que no se trata de casos menores en comparación con las personas que sufren delitos.

Resaltó la importancia de la denuncia de casos de maltrato y de la persistencia del denunciante que en este caso fue Carlos “N”, vecino del Fraccionamiento Frutales en la colonia La Joya de Huejotzingo y de la abogada y presidenta de la asociación civil «Amigos de los mejores amigos” Sandra Astorga García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *