Una jueza federal ordenó el inmediato traslado de la jirafa Benito desde Chihuahua al parque de conservación de vida silvestre Africam Safari, ubicado en el municipio de Puebla.
Fue la organización “Salvemos a Benito” que dio a conocer en redes sociales que se logró que la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) permitiera el traslado del animal. Luego, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó que se autorizó el traslado.
Como se recordará, la jirafa Benito se encuentra en cautiverio, pero en malas condiciones, en el Parque Central de Ciudad Juárez. Desde ahí, animalistas y el gobierno de Chihuahua iniciaron trabajos para su traslado a Puebla.
El día lunes 8, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos junto con directivos de Africam Safari anunciaron que la jirafa sería llevada al parque ubicado en Valsequillo, pero Profepa lo impidió.
Tras una semana de dimes y diretes entre el gobierno federal y las autoridades de Chihuahua, finalmente con un amparo se logró iniciar el traslado de la jirafa Benito de tres años de edad.
Es nesario agregar que, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina ofreció que su administración pagará todos los gastos que genere el traslado de esta especie.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Te recomendamos leer: Gobierno de Puebla solicita a Profepa el traslado de la jirafa Benito a Africam Safari