Estos grupos ciudadanos exigieron. los diputados a legislar para castigar a los agresores

Como parte de los 16 días de activismo, este martes diferentes asociaciones civiles  se dieron cita frente a Palacio de Gobierno de Tlaxcala, para manifestar su inconformidad y acompañar a las familias que han sido víctimas de feminicidio y violación a la mujer.

En ese sentido, las activistas solicitaron a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, acompañe las demandas de las mujeres para frenar los índices de violencia contra este sector de la población.

“No queremos más valla de mujeres que nos detengan, le pedimos que nos escuché y que sea ella (la gobernadora) nuestra principal aliada. De la misma manera exhortamos a las diputadas que no solo se llega al Congreso por un moche, deben legislar en favor de todas y todos los que son violentados”.

En sus pronunciamientos, activistas señalaron que 16 días no son suficientes, se trata de una lucha constante para erradicar la violencia contra mujeres.

“La violencia no es un juego, la desaparición de mujeres no es un juego, estos 16 días de activismo deben de verse reflejados en todos los niveles de gobierno”.

De paso llamaron a congresistas para que legislen y verdaderamente sea una realidad el castigo en contra de los agresores.

El instituto municipal de la Mujer del ayuntamiento de Tlaxcala, también se unió a está cadena humana para exigir justicia a favor de las familias que no han recibido respuesta.

“Exigimos justicia para las mujeres que no pueden hablar, para aquellas que en este momento están padeciendo una violencia…”.

Se destacó que es necesario que las autoridades y servidores públicos estén comprometidos para erradicar la violencia contra las mujeres.