La mujer, originaria de Tecamachalco, es madre de dos menores, quienes pidieron al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ibonne Hernández Castro, paciente con metástasis cerebral, acusó que en el Hospital General del Sur le suspendieron la aplicación de radiaciones, al igual que otros pacientes, debido a que el aire acondicionado del radiografo no funciona.
Acompañada de sus dos hijos de 8 y 10 años, así como de algunos familiares y amigos, protestó frente al nosocomio para exigir se le repusiera su tratamiento, pues el cáncer es una enfermedad que no puede esperar.
Señaló que a inicios de marzo tenía programadas 10 radiaciones una por cada día consecutiivo, de las cuales únicamente recibió tres, pues para el cuarto día de tratamiento dejó de funcionar el aire acondicionado, por lo que al suspender el tratamiento ha perdido más capacidad de visión y siente “más fuertes” los dolores en su cabeza y cuerpo.
La mujer, originaria de Tecamachalco, es madre de dos menores, quienes pidieron al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y al presidente Andrés Manuel López Obrador, hacer lo necesario para que su mamá reciba las radiaciones para que reduzcan su cáncer. “Venimos de lejos, necesitamos las radiaciones para que mi mamá no se muera, que se ponga en nuestros zapatos”, expresó Diego de 10 años.
Al menos 75 pacientes afectados
Ibonne señaló que por lo menos son 75 pacientes los que se han visto afectados por la suspensión de radiaciones, además que otras personas con padecimientos de cáncer le han comentado que siguen faltando medicamentos de oncología.
En tanto, el señor Antonio Mujica comentó que a su esposa Dulce María Paredes cáncer cervicouterino tiene más de un mes esperando que los médicos le indiquen fecha para realizarle sus radiaciones, por lo que pidió a las autoridades voltear la mirada al nosocomio, ya que no podrían pagar el tratamiento en clínicas privadas.
Al respecto, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta solicitó a su esposa Rosario Orozco Caballero revisar y atender el tema cuanto antes para resolver el problema, pues sostuvo que todas las peticiones médicas son justificadas.