La familia del ex funcionario que fue atropellado sobre la 4 poniente y 11 norte, pide al gobernador, Miguel Barbosa a comprometerse con la agenda de seguridad vial.
La familia de Emmanuel Vara Zenteno dio a conocer que la empresa AFIRME pagó por fin el seguro por el asesinato del joven cuando circulaba en su bicicleta sobre la 4 poniente y 11 norte, de la Ciudad de Puebla y que otorgó el perdón al chofer de la unidad de transporte público que los atropelló, por lo que quedó en libertad.
Mediante una carta, difundida en redes sociales, los padres de Manu – como se le conocía – también piden al gobernador, Miguel Barbosa Huerta y al secretario de Transporte y Movilidad, Guillermo Arechiga Santamaría, comprometerse con la agenda de seguridad vial.
Se destaca que, han documentado que el Municipio de Puebla es primer lugar nacional en accidentes y muerte de ciclistas y peatones, debido a la imprudencia de los conductores. «Es el más peligroso del país».
«Ninguna familia debe de vivir el calvario que la nuestra ha vivido; ninguna muerte vial más en Puebla. Por eso le hacemos un llamado enérgico, pero respetuoso, a mantener el sistema de fotomultas y a preparar un presupuesto de obra pública de acuerdo al reparto modal, la ley y la infraestructura educan», dice la misiva.
También la familia anuncia la creación de la organización Manu Vive A.C. con el objetivo de construir políticas publicas para lograr crear ciudades más humanas. «Dedicaremos el resto de nuestra vida a continuar el legado de nuestro hijo y a impulsar la creación de una Red Nacional de familias Víctimas de Hechos Viales».
LEER TAMBIÉN: