A partir del 1 de noviembre panderos de la ciudad de Puebla asociados a la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (UPMIPAN), subirán el precio del pan de dulce un peso, es decir que pasará de costar $7 y $8 pesos la pieza, a valer $9 y $12 pesos, informó el líder de la organización, Juan Pérez Martínez.
Asimismo, señaló que el pan de repostería como pastelitos y empanadas subirá $2 pesos, lo que significa que costará entre $12 y $17 pesos.
El líder de UPMIPAN, en entrevista telefónica, señaló que esto se debe al aumento de diversos insumos como el kilo de huevo por caja que paso de costar $30 a $40 pesos o el bulto de azúcar que paso de $950 a $1,150 pesos.
Recordó que anteriormente la pieza de pan dulce se comercializa en $7, $7.50 u $8. Mientras que el pan de repostería valía entre $10 pesos y $15 pesos.
El panadero explicó que este sería el segundo aumento en lo que va del 2023, debido a que el primero se dio a principios de año, por la cuesta de enero.
Hojaldras y torta se mantienen en precio actual:
Respecto a otros productos como la torta y la hojaldra, dijo que se mantienen en el mismo precio.
En el caso de las tortas, Pérez Martínez contó que costarán $3 pesos las de manteca y $3.50 pesos las de agua.
Mientras que el precio para las hojaldras será de $30 pesos la pieza pequeña, $50 pesos la mediana y $120 pesos la grande. Las hojaldras rellenas de chocolate o zarzamora valdrán $40, $64 y $140 pesos en ese mismo orden de tamaño.