En promedio, los poblanos pierden 25 horas anuales en congestionamientos; en Tlaxcala los conductores pierden 15.

En un año marcado por la pandemia y el confinamiento, la caída del tráfico durante 2020 redujo las horas de espera en congestionamientos vehiculares en ciudad de Puebla y Tlaxcala, de acuerdo con el Inrix 2020 Global Traffic Scorecard.

Puebla es 
la séptima región más congestionada de México

Según el Inrix, un poblano pierde un día al año o casi 25 horas atrapado en el tránsito vehicular; en 2019 la ciudad de Puebla ocupó el lugar 143 entre las regiones con más tránsito y ya para 2020 perdió 14 posiciones para alejarse al lugar 175, lo que representa una disminución del tiempo perdido aunque se mantuvo como la séptima zona de México más congestionada.

Los resultados presentan los datos de las más de 250 ciudades del mundo y su comportamientos durante la pandemia, los tiempos de desplazamientos y las horas perdidas en las aglomeraciones vehiculares que, para 2020, fueron menores así como sus efectos contaminantes.

Tlaxcala es la región 10 más congestionada del país

Por otro lado, el índice Inrix presenta la información de Tlaxcala de 2020, ciudad en la que se pierden 15 horas al año en congestionamientos vehiculares; con esta cifra la ciudad ocupó la posición 226 en el ranking global con la menor pérdida de tiempo en el tránsito vehicular y es la región 10 más congestionada de México.

Sin embargo, con datos solo del año pasado no se puede estimar si Tlaxcala redujo sus horas de espera aunque, con el comportamiento nacional, se infiere una caída del tráfico nacional por la pandemia.

Lo anterior se observó en Ciudad de México que, durante 2020, redujo las horas perdidas en los atolladeros vehiculares al pasar de 158 a 48 horas, sin embargo, es la ciudad de México más congestionada.

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