«Ayer un violento terremoto azotó el sur de México, causando algunas víctimas, heridos y enormes daños».
El Papa Francisco transmitió hoy su cercanía con México, después de que este martes un sismo de magnitud 7.5 sacudiera el centro y sur del País, dejando seis fallecidos y daños en medio millar de casas y unos 55 monumentos históricos.
«Ayer un violento terremoto azotó el sur de México, causando algunas víctimas, heridos y enormes daños», dijo el Papa Francisco, durante los saludos a los fieles en lengua española, tras la audiencia general de este miércoles.
«Rezamos por todos ellos. Que la ayuda de Dios y de los hermanos les dé fuerza y apoyo. Hermanos y hermanas, les estoy muy cercano», añadió.
El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el Estado más afectado por el terremoto, confirmó seis defunciones, una mujer y cinco hombres.
El Sismológico Nacional informó que el temblor de 7.5 fue sentido en los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Morelos, Tabasco, Veracruz, Puebla, Estado de México y en la Ciudad de México, y fue percibido por hasta 22 millones de personas.