De acuerdo con la organización camaral, resultan afectados 56 mil empleados con esta medida
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que el reciente decreto emitido por el gobierno de Puebla para evitar la venta de comida y bebidas no alcohólicas en establecimientos, no regula al comercio informal en esta fase 3 del COVID-19.
Convocó al gobierno emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tener mano firme y garantizar piso parejo con todos los empresarios; por lo tanto, debe existir mano firme en contra de los informales que operan en la periferia de la ciudad.
“El sector restaurantero respetará el decreto emitido por el Gobierno del Estado, que mandata la venta de alimentos preparados, únicamente para llevar o envío a domicilio. Sin embargo, manifiesta la inconformidad de que esta medida atenta contra el sector formal de la economía y no existe alguna noma para el comercio informal que, en la periferia de la ciudad, continúa operando con normalidad, aglomeraciones y riesgo para la salud de los poblanos”.
El organismo empresarial afirmó que hubo sorpresa en el decreto, pues en ningún momento fueron notificados sobre la medida a pesar de las inversiones que hicieron para limpiar los locales, donde ese afecta los ingresos de 56 mil personas.
La Canirac insistió que el decreto debe ser parejo para todos, pues en el caso de negocios formales se les aplicarían multas, clausuras parciales o totales, además de arrestos por 36 horas.