Paro activo realizan trabajadores en Ciudad Judicial y en los juzgados penales ubicados en el Centro Histórico de Puebla, para demandar aumento salarial y otras mejoras.

La manifestación, que incluye al personal vestido de negro y rojo, se lleva a cabo a un mes de la primera  realizada con este motivo y las reuniones con los presidentes del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Margarita Gayosso Ponce y Carlos Palafox Galeana, respectivamente.

Cabe recordar que el pasado 3 de abril, más de 200 personas exigieron aumento de salario, respeto a sus plazas y mejoras en las condiciones laborales, pues dijeron que se han descuidado las instalaciones.

En esa ocasión, Palafox Galeana atendió a los quejosos y se comprometió a revisar todas las peticiones, por lo que se tuvo una reunión posterior, en la cual participó Gayosso Ponce.

Este jueves, los trabajadores salieron de sus juzgados para levantar la voz y reiterar sus demandas en el perímetro del patio de Ciudad Judicial, como también en la 12 Oriente y 6 Norte, donde están los juzgados penales, lo que provocó congestionamiento vehícular y la modificación de los recorridos de las rutas de transporte público.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Trabajadores poblanos marchan para exigir reducción de ISR y horas laborales