El cuerpo quedó a 100 metros del filo del barranco.

El cuerpo de Alberto Rojas, oriundo de San Miguel Canoa, estado de Puebla, estará una noche más lejos de sus familiares, después de que elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil suspendieron las labores de rescate en la cima de la Malinche. 

El cuerpo quedó suspendido 100 metros del filo del barranco de 800 metros de altura en la zona conocida como Los Arenales desde donde cayó Albero Rojas el 31 de diciembre.

Las labores de rescate fueron suspendidas por bancos de niebla y la profunda oscuridad que cayó esta noche en la zona de la montaña donde elementos de la CES, respaldados por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas del Estado de México y la Brigrada de Rescate Lobo llevaban a cabo las labores de extracción.

Aproximadamente a las 20:00 horas los rescatistas anunciaron la suspensión de las labores en la que trabajaban voluntarios de la zona para entregar el cuerpo a la familia, a fin de darle sagrada sepultura.

Los trabajos de esta tarde fueron dirigidos por José Antonio Ramírez, coordinador de protección civil del estado, y Eduardo Valiente Hernández, director de la CES.