Responsabiliza a la Junta de Cuidado de Instituciones de Asistencia Privada de querer apropiarse de recursos.

El Patronato de la Fundación Mary Street Jenkins tildó de ilegal y autoritaria la toma de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) por parte de la Policía Estatal. 

También criticó que se haya impedido a maestros y estudiantes continuar con sus labores mientras se realizaban las diligencias.

Mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, se dijo hay una suspensión federal sobre la recuperación de bienes a favor de la Fundación de las Américas. 

En el documento, se responsabiliza a la Junta de Cuidado de Instituciones de Asistencia Privada de Puebla, un órgano desconcentrado del Gobierno del Estado,  de querer apropiarse de recursos.

«El Patronato de la Fundación M.S. Jenkins, en el que participan diversos miembros de la familia Jenkins, quienes también están en el Patronato de la UDLAP, exhorta a las autoridades de Puebla a acatar la ley y permitir que estudiantes y docentes continúen con sus actividades



Cabe mencionar que la mañana de este martes, elementos de la Policía Estatal tomaron el control de los accesos a la UDLAP, e impidieron el acceso de alumnos y estudiantes, debido a las diligencias. 

Al menos unos 80 policías ingresaron al plantel ubicado en San Andrés Cholula, mientras que usaron patrullas para bloquear los accesos. También se evacuaron a todos los trabajadores que estaban al interior. 

De acuerdo a documentación obtenida por URBANO Noticias, con esta acción se ejecutó la  medida cautelar ordenada por el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *