agresionesFoto: Especial

Por presuntas agresiones, payasos que trabajan en el zócalo de Puebla levantaron una denuncia contra inspectores de Vía Pública del Ayuntamiento

En rueda de prensa, el payaso ‘Pelusín Show‘ indicó que los responsables de la agresión son Fabián Valdivia, Miguel Quintero y Raúl Brizuela, quienes junto con aproximadamente otras 10 personas, agredieron a 5 payasos.

“Ellos manifiestan que eran comerciantes contra payasos, si se dan cuenta traen el radio y su gafete, ellos son los que empezaron a agredir”, argumentó el denunciante.

Aseguró que su compañero tiene un machetazo en la cabeza de 9 centímetros, y que hay fotos y vídeos de cómo lo agreden,  las cuales fueron entregadas a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). 

Hasta ahora, el comediante informó que Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) no los ha buscado, por lo que ellos trabajarán con normalidad el próximo fin de semana, ya que cuentan con permisos del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

¿Cómo ocurrieron las presuntas agresiones?

El payaso contó que el día de las presuntas agresiones, personal de Vía Pública les pidió bajar el volumen de las bocinas, debido a que muy cerca había otro evento. Sin embargo, ellos pidieron hablar con Ulises Hernández Lima, encargado de esa área. 

“Nosotros quisimos hablar con él, pero no sé presentó sino hasta el final de la trifulca”, detalló. 

Mencionó que tras no recibir respuesta a su petición, decidieron bajar el volumen, pero fue tarde porque se les abalanzaron.

Jorge Cruz Lepe señaló que los operativos de ordenamiento de payasos que realiza la  SEGOM continuarán en el Centro Histórico de Puebla. Asimismo, dijo que ese día personal de su dependencia acudió para exhortarlos a retirarse y disminuir el ruido. No obstante, payasos se negaron, por lo que  Vía Pública retiró una bocina y se registró el enfrentamiento.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad