El Frente en Defensa del Agua señaló que a partir del próximo año presionará para que se retire la concesión.


El Frente en Defensa del Agua anunció que pedirá la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el Senado y la Cámara de Diputados para revocar la concesión otorgada durante el sexenio del ex gobernador, Rafael Moreno Valle.

La organización afirmó qué hay una vía legal que permite al gobierno echar abajo la privatización del servicio, sin embargo al momento no ha sido tomada en cuenta con el argumento de que faltan documentos oficiales sobre la concesión porque fueron sustraídos por las pasadas autoridades.

“Pretenden ignorar que existe un ente público, como es el Soapap, que legalmente firmó la concesión y por tanto en sus archivos obligatoriamente debe tener el documento referido”, señaló el organismo a través de un comunicado.

En el mismo, indicó que el director del Soapap, Gustavo Gaytán ha obstaculizado que se inicie el proceso de revocación y ante la falta de actividad de las autoridades al respecto procederán a pedir la intervención del gobierno federal.

Finalmente amagaron con realizar un llamado a huelga en pagos de agua, impedir cualquier suspensión en el suministro de agua potable y drenaje a partir del próximo año.