En 22 meses de pandemia en la entidad poblana, han muerto, ” de manera confirmada”, 400 docentes a causa del SARS-CoV-2, según el dirigente sindical

La Sección 23 del SNTE pedirá al gobierno estatal suspender las clases presenciales, en caso de mantenerse a la alza el número de contagios de COVID19 en la entidad.

Lo anterior fue anunciado por el secretario general de esta fracción del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonso, quien consideró que 40 por ciento de los profesores tiene alguna comorbilidad.

Asimismo, apuntó que en 22 meses de pandemia en la entidad poblana han muerto, ” de manera confirmada” 400 docentes a causa del SARS-CoV-2; además, recordó que en el SNTE 23 hay 53 mil docentes afiliados en activo, más 18 mil trabajadores jubilados.

En conferencia de prensa, destacó que la mayoría de los maestros está vacunada; sin embargo, hay algunos que no recibieron las dosis porque estaba contraindicada en caso de padecer cáncer u otras enfermedades crónico-degenerativas.

Al final, Ariza Alonso anunció que esta o la próxima semana tendrá una reunión con el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, para analizar el panorama sanitario en el magisterio y tomar una decisión.