Reporteros, fotorreporteros  y camarógrafos a la par condenaron la situación de censura y la violencia que prevalece en la entidad hacia los periodistas.

Con una nutrida manifestación frente a la Catedral de la Ciudad de Puebla, periodistas poblanos se sumaron al clamor nacional para condenar los homicidios de sus colegas Lourdes Maldonado, Margarito Martínez y José Gamboa en Tijuana y Veracruz, durante enero de 2022.

Reporteros, fotorreporteros y camarógrafos, así como diferente trabajadores de medios de comunicación,  a la par condenaron la situación de censura y la violencia que prevalece en la entidad hacia los periodistas.

El principal señalamiento se hizo contra el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta por la insistencia en denostar el trabajo del gremio y lanzar acusaciones o amenazas.

LEER TAMBIÉN  Asesinan en Tijuana y Veracruz a Margarito Martínez y José Gamboa, ambos periodistas

Exigieron a los diputados locales dictaminar y votar la Reforma de Protección a Periodistas para Puebla que ayude a garantizar la libertad de expresión.

El presidente de la Asociación de Periodistas, Reporteros Gráficos y Comunicadores de Puebla (ASPEC), Valentín Paredes, recordó que la iniciativa de ley para proteger la labor informativa se quedó sin atención por la pasada legislatura.

LEER ADEMÁS  Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana; había pedido ayuda a AMLO

En la movilización también participaron representantes de la Red Puebla de Periodistas y la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla.

No solo asistieron periodistas de la capital poblana, sino también llegaron de otros municipios del interior como Tehuacán, Atlixco y Teziutlán.

TE RECOMENDAMOS

Mandato de AMLO suma 28 asesinatos