Jesús Alvarado fue retenido y agredido por pobladores de La Madgalena Tlaltelulco mientras documentaba el intento de linchamiento la tarde de ayer de dos mujeres 

El Consejo de Medios de Comunicación de Tlaxcala (CMCT) y la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) pidieron a las autoridades locales y a la Fiscalía General de la República (FGR), investigar la agresión contra el foto-reportero Jesús Alvarado de la agencia fotográfica Nierika Image.

De acuerdo con la denuncia, Jesús Alvarado fue retenido y agredido por pobladores de La Madgalena Tlaltelulco mientras documentaba el intento de linchamiento la tarde de ayer de dos mujeres que presuntamente intentaron secuestrar a un menor de edad.

El foto-reportero además fue amenazado por los pobladores, quienes lo despojaron de su cámara por una hora y lo liberaron entre insultos, empujones y amenazas.

Al respecto, el CMCT pidió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) atraer el caso e iniciar una queja de oficio, y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) activar el mecanismo de protección de periodistas.

“Exigimos a la PGJE investigue lo sucedido y que la oficina local para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas, atraiga el caso y le de acompañamiento legal”, refieren en un pronunciamiento.

Por su parte, la UPET manifestó su respaldo y acompañó al foto-reportero a presentar la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

A esta exigencia se han sumado directores de medios de comunicación y reporteros tlaxcaltecas quienes han expresado su preocupación a través de redes sociales.